La secta de las criptomonedas

Sectas de criptomonedas

Bitcoin se desploma después del corralito de una plataforma de criptomonedas

En 2021, las cifras acompañaban el sueño de riqueza rápida que ofrecían las criptomonedas, pero en 2022 se convirtió en pesadilla. La detención del dueño de FTX, Sam Bankman-Fried, fue la puntilla de un año marcado por estafas, bancarrotas, suicidios e incluso sectas. Algunos creen que es una mala racha. Otros, que el criptoinvierno ha venido para quedarse. Álvaro Sánchez, periodista de Economía de EL PAÍS, explica todas las claves. Criptomonedas secta 1. ¿Las criptomonedas están bien reguladas?

Secta criptomonedas

«Mordí el anzuelo a través de publicidad por Facebook; me hackearon y solicitaron préstamos bancarios, y ahora estoy con el mecanismo de segunda oportunidad para que se me pueda condonar parte de la deuda», confirma. El misterio de Nakamoto Cuenta que bajo el pretexto del mercado de divisas o de las operaciones en bolsa, estas organizaciones ponen en marcha academias donde aseguran educar y formar a los jóvenes en este tipo de conocimiento, “cuando, en realidad, una de sus finalidades principales es atraer a más y más personas”.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Las criptomonedas están detrás de la pesadilla que viven varias familias. Existe una secta que capta a jóvenes, que les prometen ganar dinero en poco tiempo. Les piden que dejen su casa y su familia, a cambio de "recibir formación" para invertir en estas monedas. Ropas caras y lujos Según ha informado la Policía Nacional, a los detenidos se les acusa de estafa, publicidad engañosa y pertenencia a organización criminal, y entre ellos están los dos cabecillas del grupo. Los arrestos se han practicado en Barcelona (2), Santa Cruz de Tenerife (2), Alicante (1), Madrid (1), Málaga (1) y Tarragona (1).

La secta de las criptomonedas

Utilizaban monedas virtuales para blanquear sus beneficios, las llamadas criptomonedas. Tenían su base de operaciones en Elche, donde han detenido a 125 personas. Adoctrinamiento a golpe de podcast Y disfruta de las ventajas de ser suscriptor